Hay padres en contra de prohibir el uso del móvil en los colegios

 


Hay padres en contra de prohibir el uso del móvil en los colegios. Y la ciencia les da la razón


El temor es que se tomen "medidas cosméticas" y que las iniciativas realmente efectivas "se queden en un cajón".

No es que un grupo de familias quiera prohibir el móvil en el aula o se estén uniendo para mantener a sus hijos en entornos "libres de tecnología", ni siquiera que la Xunta de Galicia vaya a prohibirlo en el recreo; lo que ocurre es que, como dice Laura Cano, "la digitalización de los menores está polarizando a las familias dentro y fuera del aula".

Y de qué manera. En las últimas semanas, la voz de aquellos que piden prudencia y aconsejan no dar pasos en falso en un tema tan sensible como la infancia y la juventud está ganando fuerza en el país e incluso las comunidades autónomas están empezando a tomar medidas.

Así que nos hemos preguntado, ¿qué piensan los del otro lado? 

¿Qué les pasa a los niños?


La infancia y la adolescencia no lo está pasando bien. Sabemos que, en 2008, el 27% de los niños se sentían solos al llegar a casa y se refugiaban en la televisión o el ordenador. Las cifras no han dejado de crecer. Además, hay evidencia bastante solvente de que los niños están luchando contra la baja autoestima y contra niveles profundos de infelicidad. ChildLine (una especie de 'teléfono de la esperanza' británico para niños y jóvenes menores de 19 años) recibió 54.926 llamadas en 2020. En 2015, fueron 35.244.



Entradas más populares de este blog

Decálogo del buen ciudadano digital

DALL-E 3: qué es, cómo funciona, sus novedades y qué puedes hacer con esta inteligencia artificial

Robollamada