Instagram, ¿soy guapa? Esta es la razón por la que demandan a Meta


 

Una nueva y amplia demanda apunta a varias características de Meta que pondrían en peligro a los niños y su privacidad. Podría tener un gran impacto en la seguridad de los niños en internet.

Docenas de estados demandados Meta el 24 de octubre, alegando que la empresa perjudica deliberadamente a los usuarios jóvenes. El caso es bastante importante y es casi seguro que tendrá un gran impacto en el debate nacional sobre la seguridad infantil en línea, un tema que los lectores habituales saben que he cubierto bastante . Potencialmente, podría conducir a cambios de políticas y plataformas. El caso también está preparado para poner a prueba la ley de privacidad existente que protege los datos de los menores.

Algunas de sus principales acusaciones son que Meta engaña a los usuarios jóvenes sobre las características de seguridad y la omnipresencia de contenido dañino en las plataformas, y que recopila sus datos y viola las leyes federales sobre la privacidad de los niños y la protección del consumidor. El caso surgió de una investigación provocada en gran parte por la denuncia de irregularidades de Frances Haugen en 2021, que reveló pruebas irrefutables de que Meta sabía que Instagram tiene efectos perjudiciales en la salud mental de las niñas .

Curiosamente, el testimonio de Haugen reveló algunas de las mejores pruebas concretas que parecemos tener sobre cómo las redes sociales han perjudicado específicamente a los niños. De hecho, la evidencia (o la falta de ella) sobre el impacto de las redes sociales en los niños podría convertirse en un punto álgido en el debate sobre la seguridad en línea, y es posible que este caso judicial saque a la luz nuevos hallazgos críticos. Pero tendremos que esperar y ver; la presentación fue muy redactada.

(Si desea saber más, se han escrito muchos artículos interesantes sobre el caso en los últimos días . Recomiendo leer el boletín de Casey Newton para comprender la evidencia que tenemos y por qué este caso es importante).

Esto me lleva a lo que quiero centrarme hoy: las acusaciones de daño creado por los filtros visuales en Instagram. Como probablemente sepas, un aspecto clave de la plataforma son los filtros que se pueden agregar fácilmente a las fotos. Las funciones van desde herramientas de edición básicas hasta sofisticadas visión por computadora de realidad virtual en tiempo real. He escrito sobre el impacto de los filtros de belleza en el pasado , y una vez incluso le pregunté a una IA qué tan hermosa soy . Como descubrí entonces, su impacto en los niños no ha sido bien establecido a través de investigaciones causales, pero sí tenemos muchos datos anecdóticos y correlativos, como una encuesta de 200 adolescentes en la que el 61% de los encuestados dijo que los filtros de belleza los hacían sentir peor. sobre ellos mismos.

El caso contra Meta señala específicamente las herramientas visuales "conocidas por promover la dismorfia corporal" como una de las "características de la plataforma psicológicamente manipuladora diseñada para maximizar el tiempo que los usuarios jóvenes pasan en sus plataformas de redes sociales". También dice que "Meta era consciente de que los cerebros en desarrollo de los usuarios jóvenes son particularmente vulnerables a ciertas formas de manipulación, y decidió explotar esas vulnerabilidades a través de funciones específicas", como filtros.

Para comprender mejor lo que está pasando aquí y qué esperar del caso, llamé a alguien que considero un verdadero experto: Jessica DeFino, reportera y crítica cultural que se centra en cómo la cultura de la belleza , en línea y de otro modo , afecta a las personas . (También escribe un mordaz y valioso boletín informativo de Substack llamado The Unpublishable ). Aquí hay parte de nuestra conversación, que ha sido editada para mayor extensión y claridad.


Seguir leyendo


Entradas más populares de este blog

Decálogo del buen ciudadano digital

DALL-E 3: qué es, cómo funciona, sus novedades y qué puedes hacer con esta inteligencia artificial

Robollamada