La policía danesa continúa patrulla digital en juegos de ordenador como Fortnite y Minecraft para cazar abusadores
La policía danesa continúa patrulla digital en juegos de ordenador como Fortnite y Minecraft para cazar abusadores.
Los oficiales reciben más de 5,000 consejos después de crear avatares uniformados y encubiertos para juegos en línea
A la policía danesa se le paga para jugar juegos de computadora como Fortnite y Minecraft. Pero no se están divirtiendo a expensas del contribuyente. Están patrullando comunidades de juegos en busca de abusadores.
El equipo de 10 miembros, creado el año pasado para abordar un aumento en la delincuencia en línea durante los cierres de Covid, busca predominantemente depredadores sexuales y delincuentes económicos. La unidad también navega por Twitch, Discord, Instagram, Facebook y TikTok.
Los avatares digitales del equipo se visten de uniforme mientras están en patrulla digital.
"De la misma manera que ves un coche de policía circulando por las calles, puedes ver a un oficial de policía con un nombre oficial en el universo en línea", explicó Sisse Birkebaek, jefe de la patrulla.
Preparación y acoso
"Vemos mucha preparación e intentos de acosar a los jóvenes, tratando de quitarles dinero y robando esquemas en la comunidad de jugadores, también".
Miriam Michaelsen, abogada y fundadora de la Asociación de Responsabilidad Digital, ha pedido durante mucho tiempo a la policía que vigile Internet.
"Cuando hablas con los jóvenes, no ven una diferencia entre el mundo físico y el mundo digital, con una excepción: ven a la policía todo el tiempo en las calles", dijo.
"Cuando ves pasar a la policía, puede tener un efecto tanto para las víctimas como para los delincuentes ... Es lo mismo en línea".
Cuartel general de la policía danesa
La policía en Dinamarca juega juegos de computadora para atacar a los abusadores en línea "Politiets Online Patrulje" ha abierto más de 65 casos desde que se estableció en abril del año pasado.
Varias veces al mes, Jeppe Rimer Torup y sus colegas juegan CS:GO, Fifa o Fortnite.
Bajo los nombres de Oficial 1 hasta Oficial 4, juegan, observan y cultivan contactos, como si estuvieran en una patrulla regular del vecindario en persona. En raras ocasiones, también van de incógnito
"Decimos: 'Oye, somos dos oficiales jugando, necesitamos tres voluntarios del chat. Puedes venir a jugar con nosotros'", dijo Rimer Torup, un oficial de 36 años.
Seguidores
La unidad podría unirse a un grupo de Facebook en un día típico, declarar que son de la policía y preguntar si alguien tiene alguna pregunta o quiere hablar con ellos. Desde que comenzaron, la unidad ha recibido más de 5,200 consejos.
Los oficiales tienen 127,000 seguidores en TikTok, 23,000 en Twitch, 10,000 en Facebook y 6,000 en Instagram.
La financiación de la patrulla se decide anualmente, pero Rimer Torup dijo que esperaba que se convirtiera en permanente. El trabajo de la unidad cambia y evoluciona con las tendencias de Internet.
La confianza en la policía en Dinamarca es alta, con el 87 por ciento de los daneses diciendo que tienen confianza en la fuerza.