Ayudemos a fortalecer la privacidad y seguridad de los niños
Cuando los niños comienzan a navegar por Internet, ya sea participando en juegos de varios jugadores, utilizando aplicaciones educativas o simplemente haciendo búsquedas en Google, es importante que entiendan los aspectos básicos de la privacidad y seguridad en Internet. Con algunas pautas generales respecto a qué información se puede y que tipo de información no se puede compartir, y un poco de ayuda de los padres cuando están en duda, los niños pueden divertirse y aprender mucho en el mundo digital.
Expliquen la diferencia entre la información que se puede compartir por Internet (color favorito) y la que no (dirección).
Con sus hijos, revisen las configuraciones de todas las aplicaciones nuevas para asegurarse de que tanto ustedes como ellos saben qué información están compartiendo. Especialmente al principio, es mejor compartir lo menos posible.
Las herramientas de geolocalización pueden ser muy útiles. Sin embargo, las aplicaciones que usan la ubicación de un dispositivo para ayudar a alguien a encontrar a sus hijos u ofrecerle anuncios sobre comercios de la zona deben usarse con precaución. Desactívenlas si pueden.
Trabajen con sus hijos para ayudarlos a inventar contraseñas complejas. Sean creativos. Usen frases y caracteres especiales para crear contraseñas fuertes y difíciles de adivinar, pero fáciles de recordar. Recuérdenles a sus hijos no compartir las contraseñas y cambiarlas periódicamente.
Ayuden a sus hijos a identificar y evitar el ciberanzuelo, los cuestionarios, las ofertas especiales y cualquier cosa que les pida información personal o privada. Esto ayuda a proteger la información y los dispositivos.